Moda para mujeres de 40 años gorditas

Moda para mujeres de 40 años gorditas

3 diciembre, 2018 0 Por Larisa Fiore

Si has llegado a los 40 y estás un poco gordita, puedes creer que la moda ya no es para ti. ¡Estás muy equivocada! Existen una gran cantidad de consejos y prendas que puedes utilizar para seguir luciendo fabulosa a partir de los 40 años siendo gordita.

Algunas habréis tenido algunos kilos de más desde siempre. Otras, podéis estar experimentando cambios en vuestro cuerpo al pasar los 40. En cualquier caso, ya sea que intentes bajar de peso o no, es importante vestirte para el tamaño que tienes ahora. Debes lucir y sentirte fabulosa con tu ropa, sin importar ni la edad ni el peso.

Consejos de moda para mujeres de 40 años gorditas

Un buen consejo es que no compres ropa apretada. Nada es peor que tratar de ajustarse a la ropa que es demasiado pequeña. Puedes pensar que un tamaño más pequeño te hará lucir más delgada, pero en realidad, te hace lucir más grande.

La ropa pequeña y ajustada en un cuerpo grande exagera el peso. Obtén ropa que se ajuste y olvídate del tamaño de la etiqueta, incluso si eso significa que necesitas comenzar a usar ropa de talla grande para mujer.

Al mismo tiempo, debes evitar las prendas de vestir demasiado holgadas. Cuando se trata de consejos de moda para mujeres con sobrepeso, este es uno al que realmente debes prestar atención. Es decir, debes evitar un top o vestido que es grande, descuidado y no tiene ningún ajuste. Es cierto que algunos estilos de ropa de moda para mujeres de talla grande han sido diseñados de esta manera, pero la mayoría de las veces este problema tiene que ver con comprar el tamaño incorrecto.

Muchas mujeres más grandes eligen ropa de gran tamaño para tratar de ocultar su cuerpo, cuando la verdad es que solo le están prestando más atención.

Qué ropa le queda mejor a las gorditas

La ropa debe rozar tu cuerpo, sin importar su forma o tamaño. No debe estar apretada, pero debe fluir suavemente sobre tus curvas. No importa si prefieres ropa de mujer de talla grande a la moda o ropa de mujer de talla grande más sofisticada, el ajuste es tan importante como el estilo cuando se trata de lucir fabuloso.

Tienda de moda para mujeres gorditas

Entonces, ¿qué clase de ropa debes comprar si eres gordita y tienes 40 años? El color es una forma maravillosa de camuflar el peso. Los colores oscuros retroceden y los colores brillantes y claros avanzan. Si usas colores oscuros en tus partes pesadas, esas partes se verán más pequeñas. Si tu busto es grande y tus caderas no tanto, entonces querrás usar el color más oscuro en la parte superior y el color más claro en la parte inferior. Un buen ejemplo es esta camiseta con detalle de flores.

¿Son tus muslos grandes? Entonces usa un pantalón azul marino, marrón, negro, gris, burdeos y un top más claro o brillante.

Las mujeres de talla grande pueden usar accesorios más grandes y pesados, pero debes escoger bien en qué partes hacerlo. Botones, bolsillos, pliegues, adornos… todos llaman la atención, así que no los tengas donde no quieras que miren las personas. Si tienes un extremo trasero generoso que estás tratando de minimizar, no compre jeans con tachuelas, bordados o cualquier otra cosa que haga subir los bolsillos traseros.

Si tus brazos están carnosos, un top de manga corta con mangas que terminen en la parte más gruesa de tu brazo hará que se vean más pesados.

La escala también es importante cuando se trata de otras cosas, como el grosor de los talones. Por ejemplo, si tienes piernas pesadas y pantorrillas, un talón puntiagudo delgado contrastará con tus piernas. Un tacón más grueso como el de este botín campero sería mejor para ti.